Clima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Comunicate con la Comuna

Estos son los correos electrónicos de COMUNA RADIO para que te pongas en contacto con nosotros:

comunaradio@gmail.com
comunaradio@hotmail.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

San Cristóbal Pasado Por Agua


Durante la noche del sábado 25 y la mañana del domingo 26, el valle de San Cristóbal de las Casas se ha visto afectado por fuertes lluvias ocacionadas por el paso del huracán "Mathew" lo que ha porovocado la inundación de al menos 20 colonias de esta ciudad, según las autoridades municipales de protección civil el nivel de agua ha empezado a bajar luego de que durante la madrugada en colonias y barrios como San Ramón, La isla, 14 de septiembre, etc. el nivel del agua cubriera prácticamente las plantas bajas de las Casas.

La ciudadanía que tuvo la experiecia de vivir la inincación de 1973 (última inundación del valle) indica que ésta la ha superado.

Mientras la población ruega que ya no llueva para que los niveles de los ríos que cruzan San Cristóbal de Las Casas (Sobre todo el Río Amarillo y el río Fogótico) vuelvan a sus causes normales, los servicios meteorológicos indican que nos esperan otras 48 horas de lluvias en esta ciudad.







NOTA: Estas imágenes han sido tomadas a las 4 de la tarde del domingo 26.

Fotos de Magdalena Montes de Oca.

sábado, 4 de septiembre de 2010

¡¡¡AGUAS CONEL AGUA!!!!

Por causas ajenas a Comuna Radio, nos vemos en la penosa necesidad de salir del aire (nos inundamos).

Las instalaciones de esta radio fueron pasadas por agua la noche de anoche por lo que estaremos fuera del aire unos días.

A las personas que nos acompañan en el 91.9 fm en San Cristóbal de Las Casas, asì como através de este blog, les pedimos esten al pendiente. Esperamos estar en condiciones de segir trabajando el próximo 6 de septiembre.