Clima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Comunicate con la Comuna

Estos son los correos electrónicos de COMUNA RADIO para que te pongas en contacto con nosotros:

comunaradio@gmail.com
comunaradio@hotmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

AL AIRE!!!!!!

COMUNA RADIO 91.9 F.M. INFORMA:

A partir de hoy, Comuna Radio reestablece sus actividades de manera normal, hemos estado transmitiendo por el FM desde el pasado jueves 28 de octubre, y a partir de hoy ya nos pueden escuchar a través de este blog.

Gracias por su paciencia y preferencia.

ATENTAMENTE.
COMUNA RADIO
Radio Ciudadana y Cultural
91.9 fm

lunes, 18 de octubre de 2010

COMUNA RADIO INFORMA:

El viernes pasado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se dió a conocer el siguiente pronunciamiento:

A la opinión pública,

a los medios de comunicación nacionales e internacionales,

a las organizaciones de la sociedad civil organizada:

La Red de Radiodifusores de Chiapas, integrada por Radios LAICAS, LIBRES, COMUNITARIAS y ALTERNATIVAS decimos:

- Ante la situación actual en el Estado de Chiapas referente a la persecución, represión y encarcelamiento que sufren nuestras propuestas de comunicación radial, manifestamos nuestro rechazo total a los operativos realizados por los gobiernos federal y estatal en contra de los radiodifusores no asociados a la Cámara de la Industria y Televisión (CIRT). (en vías de regularización.

- Vemos gravemente la violación a las garantías constitucionales plasmadas en los artículos 5º, 6º y 8ºde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como el 19 de la Carta Universal de los Derechos Humanos y al decreto 267 de ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas el 12 de septiembre del 2007.

- Pedimos cese al uso excesivo de la fuerza pública en la detención, coerción psicológica, intimidación, extorción (delito grave) y privación ilegal de la libertad (secuestro) de periodistas y comunicadores, así como la pérdida irreparable de nuestros bienes y patrimonio para la comunicación.

- Exigimos al Poder Legislativo y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) una legislación que considere la inclusión y apertura a las radios comunitarias, ciudadanas, culturales y de pequeños inversionistas.

Bien sabemos, que nuestras propuestas de comunicación radial son una alternativa radiofónica en la construcción de ciudadanía que necesita nuestro país. Bien sabemos que la democracia es un camino a las que todos aspiramos y que a través de la manifestación de las ideas y libre expresión es uno de los caminos para ello.

El cerrar estas radios no solamente es un agravio a las y los que participamos y trabajamos en nuestras propuestas de radio, consecuentemente afectan a la ciudadanía que necesita de alternativas de comunicación de las que carecen las radios concesionadas y permisionadas, así como las oficiales.

¡Por la palabra libre que nos une!

Red de Radiodifusores de Chiapas

Radios de: San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Pijijiapan, Motozintla, Altamirano, Tonalá y Tapachula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de octubre del 2010.

COMUNA RADIO INFORMA:

En días pasados, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, dió a conocer su boletín No. 18 referente al cierre de Radio Proletaria 107.5 f.m. en Tuxtla Gutiérrez.




Centro de Derechos Humanos

Fray Bartolomé de Las Casas, AC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 13 de octubre de 2010

Boletín 18

Desmantelan Radio Comunitaria, atentan contra la libertad de expresión.

· La Radio es socia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, manifiesta su profundo rechazo y preocupación por las acciones realizadas por el Gobierno el Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de la libertad de expresión y el derecho a la información, al allanar las instalaciones de Radio Proletaria 107.5 Frecuencia Liberada, emisora comunitaria con más de 4 años trasmitiendo desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Como resultado de esta acción fue detenido arbitrariamente Carlos Martínez (Hendrix), de 15 años de edad, quien fue apresado durante el operativo policiaco mientras transmitía en vivo un programa de corte musical.

Es preocupante que un Gobierno que se dice respetuoso del ejercicio de la libertad de expresión impulse acciones que criminalizan y violentan los derechos humanos de comunicadores y periodistas ciudadanos que ejercen un derecho que está asegurado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e instrumentos internacionales:


A continuación el Boletín Completo:http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/101013_libertad_expresion_nota_frayba.pdf

miércoles, 13 de octubre de 2010

Comuna Radio, una radio Viva

Amigos y amigas, Comuna Radio es una radio con vida, lo que significa que sufre cambios de manera constante, por ello, nuestra barra programática sufre cambios con cierta frecuencia, he aquí los últimos movimientos en nuestra programación:



lunes, 11 de octubre de 2010

El Che a sus hijos....

Con motivo de un aniversario más del asesinato de Ernesto Guevara, hemos releído una de sus mejores cartas, la cual se las dejamos aquí:


A mis hijos Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.

Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.

Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.

Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acúerdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosostros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de

Papá.

Carta tomada del sitio de Radio Habana Cuba http://www.radiohc.cu/che/paginas/cartahijos.htm

domingo, 10 de octubre de 2010

Algo imposble de creer!


Esta es la imagen de un encuentro que a más de un o nos hubiera gustado que se diera. Gracias a la colaboración de una radio escucha, es que podemos publicar esta imagen, extraída del sitio: GRAN ESTE

Los invitamos a conocer la nota completa de donde sacamos esta imagen. http://www.mdzol.com/mdz/nota/88790-Imagine-Libertad-y-paz-el-encuentro-Lennon-y-Guevara/

Cabe mencionar que es ficticio.