Clima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Comunicate con la Comuna

Estos son los correos electrónicos de COMUNA RADIO para que te pongas en contacto con nosotros:

comunaradio@gmail.com
comunaradio@hotmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

COMUNA RADIO INFORMA:

En días pasados, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, dió a conocer su boletín No. 18 referente al cierre de Radio Proletaria 107.5 f.m. en Tuxtla Gutiérrez.




Centro de Derechos Humanos

Fray Bartolomé de Las Casas, AC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 13 de octubre de 2010

Boletín 18

Desmantelan Radio Comunitaria, atentan contra la libertad de expresión.

· La Radio es socia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, manifiesta su profundo rechazo y preocupación por las acciones realizadas por el Gobierno el Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de la libertad de expresión y el derecho a la información, al allanar las instalaciones de Radio Proletaria 107.5 Frecuencia Liberada, emisora comunitaria con más de 4 años trasmitiendo desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Como resultado de esta acción fue detenido arbitrariamente Carlos Martínez (Hendrix), de 15 años de edad, quien fue apresado durante el operativo policiaco mientras transmitía en vivo un programa de corte musical.

Es preocupante que un Gobierno que se dice respetuoso del ejercicio de la libertad de expresión impulse acciones que criminalizan y violentan los derechos humanos de comunicadores y periodistas ciudadanos que ejercen un derecho que está asegurado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e instrumentos internacionales:


A continuación el Boletín Completo:http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/101013_libertad_expresion_nota_frayba.pdf

0 comentarios: