Clima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Comunicate con la Comuna

Estos son los correos electrónicos de COMUNA RADIO para que te pongas en contacto con nosotros:

comunaradio@gmail.com
comunaradio@hotmail.com
Loading...

viernes, 18 de junio de 2010

Muere el escritor portugués José Saramago


“La tarea más seria, más auténtica del ser humano, es comprender. No digo comprenderse a sí mismo, eso no se puede, pero intentar comprender la historia y la sociedad en la que vivimos. Y sospecho que no nos preocupamos mucho por ello”, decía el literato.


A los 87 años de edad, falleció en la isla canaria de Lanzarote. Ganó el Nobel de Literatura al combinar el realismo mágico y una acerba crítica política. Alzó su voz contra el conservadurismo, los enormes poderes económicos y la Iglesia, a los que veía como las grandes enfermedades de su tiempo.

AFP Publicado: 18/06/2010 07:34
Madrid. "Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad", indicó la Fundación Saramago en un comunicado. "El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida", añadió.

El escritor falleció el viernes en su domicilio después de haber pasado "una noche tranquila", según los medios españoles, que citan a fuentes de su familia.

El velorio se llevará a cabo en la biblioteca de Tías a partir de las 17:00 horas, tiempo local (16:00 horas GMT) y "mañana (sábado) un avión portugués recogerá los restos de José y los va a desplazar a Lisboa", precisó un amigo de la familia.

El Nobel de Literatura 1998 sufrió una grave neumonía a finales de 2007 e inicios de 2008, tras lo cual escribió dos novelas, El viaje del elefante y Caín, que publicó en noviembre. Vivía desde 1993 en la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, con su esposa y traductora, la española Pilar del Río.

A pesar de su delicada salud en los últimos años, este hombre sencillo, afable, de fino sentido del humor y muy enamorado de su esposa, a quien elogiaba a menudo en sus intervenciones, no dejó la escritura ni abandonó sus intervenciones en los últimos meses.
fuente:

0 comentarios: