Clima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Comunicate con la Comuna

Estos son los correos electrónicos de COMUNA RADIO para que te pongas en contacto con nosotros:

comunaradio@gmail.com
comunaradio@hotmail.com
Loading...

lunes, 18 de octubre de 2010

COMUNA RADIO INFORMA:

El viernes pasado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se dió a conocer el siguiente pronunciamiento:

A la opinión pública,

a los medios de comunicación nacionales e internacionales,

a las organizaciones de la sociedad civil organizada:

La Red de Radiodifusores de Chiapas, integrada por Radios LAICAS, LIBRES, COMUNITARIAS y ALTERNATIVAS decimos:

- Ante la situación actual en el Estado de Chiapas referente a la persecución, represión y encarcelamiento que sufren nuestras propuestas de comunicación radial, manifestamos nuestro rechazo total a los operativos realizados por los gobiernos federal y estatal en contra de los radiodifusores no asociados a la Cámara de la Industria y Televisión (CIRT). (en vías de regularización.

- Vemos gravemente la violación a las garantías constitucionales plasmadas en los artículos 5º, 6º y 8ºde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como el 19 de la Carta Universal de los Derechos Humanos y al decreto 267 de ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas el 12 de septiembre del 2007.

- Pedimos cese al uso excesivo de la fuerza pública en la detención, coerción psicológica, intimidación, extorción (delito grave) y privación ilegal de la libertad (secuestro) de periodistas y comunicadores, así como la pérdida irreparable de nuestros bienes y patrimonio para la comunicación.

- Exigimos al Poder Legislativo y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) una legislación que considere la inclusión y apertura a las radios comunitarias, ciudadanas, culturales y de pequeños inversionistas.

Bien sabemos, que nuestras propuestas de comunicación radial son una alternativa radiofónica en la construcción de ciudadanía que necesita nuestro país. Bien sabemos que la democracia es un camino a las que todos aspiramos y que a través de la manifestación de las ideas y libre expresión es uno de los caminos para ello.

El cerrar estas radios no solamente es un agravio a las y los que participamos y trabajamos en nuestras propuestas de radio, consecuentemente afectan a la ciudadanía que necesita de alternativas de comunicación de las que carecen las radios concesionadas y permisionadas, así como las oficiales.

¡Por la palabra libre que nos une!

Red de Radiodifusores de Chiapas

Radios de: San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Pijijiapan, Motozintla, Altamirano, Tonalá y Tapachula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de octubre del 2010.

0 comentarios: