Clima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Comunicate con la Comuna

Estos son los correos electrónicos de COMUNA RADIO para que te pongas en contacto con nosotros:

comunaradio@gmail.com
comunaradio@hotmail.com
Loading...

viernes, 20 de marzo de 2009

Festival Internacional de Cine de Guadalajara


INAUGURACIÓN FICG24

Viernes 20 de Marzo de 2009 Nota de Boletines de Prensa

Jueves 19 de marzo 2009. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara abrió oficialmente sus puertas a su edición número 24.
Se realizó la rueda de prensa de Otra película de huevos y un pollo, de los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacios, siendo esta cinta para sorpresa de muchos, la película de inauguración del FICG24. El talento de la cinta, presentes en la rueda de prensa, expresaron sentirse orgullosos y honrados de que el Festival los considerara para su apertura, resaltando que es una película digna de tal participación.
Un equipo conformado por 400 personas totalmente entregadas al proyecto incluyendo diseñadores, creativos, guionistas, actores etc, expresó el productor Francisco Arriagada. La innovación de esta cinta es que aunque es en 2D contiene elementos en 3D lo que la hace más dinámica y atractiva pues el cine de animación en México ha ido incrementando su calidad gracias a personas interesadas en este género como lo son los hermanos Riva Palacios.
Como sus anteriores proyectos, esta cinta resalta la cultura mexicana tanto en sus personajes como en su guión.
Por otro lado, la alfombra roja dio paso a la inauguración, en medio de un ambiente de emoción y expectativa desfilaron grandes figuras, aderezando el inicio del Festival.
La ceremonia fue conducida por Ofelia Medina y Daniel Giménez Cacho quienes iniciaron con la frase “La fotografía es verdad y el cine es verdad 24 veces por segundo” de Jean Luc Goddard.
Llegó el tan esperado homenaje al querido e inmortal Pedro Infante, donde Lupita Infante, su hija, recibió de manos del Licenciado Raúl Padilla López el Mayahuel de plata, ganándose la ovación del público convirtiéndose éste en el momento más emotivo de la noche.
También el cineasta colombiano Víctor Gaviria, recibió el Mayahuel de plata de manos del novelista colombiano Gabriel García Márquez, personaje quien le dio un toque único a la ceremonia.
Se presentó la película inaugural Otra película de huevos y un pollo, enseguida subieron los creadores de la cinta así como parte del elenco, Gabriel Riva Palacios agradeció nuevamente al Festival haber escogido su cinta para la apertura y expresaron sentirse orgullosos y honrados por ello.

Visita la página http://www.guadalajaracinemafest09.com/es/ para mayores informes sobre el festival y sigue día día las actividades

Puedes consultar el Programa del Festival en http://www.guadalajaracinemafest09.com/es/?page_id=47

0 comentarios: